Caleidoscopio

Fragmentos de interior

Conciertos

A las pocas semanas de llegar a Roma, yendo en metro, escuché una canción que me hizo levantar los ojos del libro y no volver a bajarlos después. Era Mario, del Ecuador, como se nos presentó, guitarra en mano, camisa blanca con bordados rojos, pelo negro recogido en una coleta y un bolsito colgando sobre la cintura. Cantaba con Roger, que hacía los coros al tiempo que tocaba el violín. Sonó El Carretero. El vagón se convirtió en un paréntesis que se deslizaba bajo tierra repleto de sus acordes, los viajeros nos transformamos en un público atento y respetuoso. Se bajaron con el bolsito algo más engordado y cerrando el paréntesis tras de sí.

Hace unos días volví a escuchar El Carretero, no de la voz de Mario, no en un vagón de metro. Esta vez habíamos pagado todos por adelantado. En el escenario: Buena Vista Social Club. Y me acordé de Mario, del Ecuador, con su bolsito tejido con un paisaje andino.

Muchas gracias y buen proseguimiento, (como se despediría él).

5 Comments

  1. Una de las mejores canciones de la música cubana, me impresionó en el documental de Wim Wenders la ilusión de un grupo de ancianos artistas, de ancianos sólo en el DNI, pq en la sangre de esas personas corría la música, el son, el ritmo y las ganas de vivir y de cantar.

    Qué bonito recordar su música bajo este tórrido calor…

    Beso lene!

  2. Esta canción y “Chan Chan” son mis dos favoritas de ese disco… Cuando las escucho me transportan a Cuba. Un lugar donde podría haberme quedado una laaarga temporada. La música es universal y esta canción pertenece al músico callejero y a los artistas con escenario elevado. Un besín

  3. Hola, Isra, en el concierto todavía quedaba sangre de la vieja escuela, me encantó un vejete que tocaba la trompeta y bailaba como si se le hubiera colado una lagartija por la espalda. :)
    Un beso.

    ¡Genial la de Chan Chan, alicia!
    Besos.

  4. A ver si van en estas fechas por Buenos Aires… ;)
    En tu mail tienes respuesta y un word :P

    beso!

  5. grazie, Isra! :)
    Si van, saluda al de la trompeta de mi parte :p
    Beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑