Caleidoscopio

Fragmentos de interior

asterisco*

Un asterisco es como un grifo, si lo agarras y giras suavemente, una corriente de agua tibia te arrastra hasta una isla. Allí, entre la arena, se asoman las conchas que encierran los secretos, y si consigues abrir una, un soplo de boca pequeña te susurra palabras que se pegan a la piel. Al momento se desprenden en minúsculos destellos y con la arena quedan confundidos adjetivos y pronombres.

Con un paréntesis que el mar ha devuelto a la orilla, dibujo un remolino en la arena y surge una caracol@.

En la isla el tiempo también gira, los segundos son las ondas que se multiplican cuando un pez se asoma a ver llover. Sacan la cabeza intentando comprender cómo puede llenarse un mar con unas gotas. Pero luego, cansados de mojarse a trocitos la cara, se esconden bajo el agua y dejan que sea la lluvia la que dibuje con compás cada minuto. (  ((Los peces tienen estas cosas))  ).

Cuando la cuenta de las ondas se ha perdido, es momento de emprender el regreso, un paseo por la isla no dura mucho más de seis líneas a cuerpo 8 y pronto llegará el amanecer de una nueva página.

Por el cielo pasa un asterisco y descubro que es la estrella fugaz de mi teclado. La pulso, contengo la respiración, y le pido que me lleve de nuevo a la isla.

*me refugio en los asteriscos.

7 Comments

  1. *simplemente maravilloso
    Baci:)

  2. Cuidado con los asteriscos. Parecen poca cosa, ¡pero a la mínima se desperezan y se lanzan a la aventura! The adventures of an * (John Hubley, 1957). Música de Benny Carter.

  3. No volveré a pulsar un * sin pedir un deseo… ¿No sería posible un teclado de constelaciones? :o)

  4. Oooh! Como siempre abres un mundo diferente a lo cotidano, simplemente maravilloso. ¿Para cuándo un libro? En mis estanterías te pondría junto a Millás.
    Bacios

  5. L. :)
    *grazie e baci!

    :) Marcos, tendré cuidado con los asteriscos, no vaya a nacerme un Miró en el blog!!
    (muy chulo el vídeo).

    alicia, yo tuve un teclado con uno solo…
    clic

    jajaja, torita!! qué honor!
    Un bacione

  6. bueno, bueno, bueno… ese teclado de una sola estrella es lo más! Sonrío. Solo le falta una duna debajo para que cualquier noche aparezca el Principito pidiéndote que le dibujes un cordero (cosa que harías genial)

  7. ¿te imaginas un teclado con tacto de arena? ¡qué placer!
    (gracias, alicia)
    :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2018 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑