Fragmentos de interior

Month: October 2006 (Page 1 of 2)

Panteón

Ayer entré en el ojo de Roma. Un gran ojo que como Roma mira hacia adentro, hacia su historia, y yo, pequeñísima parte de ella, no era más que una mota de polvo en una inmensa pupila de piedra.

Ojo de Piedra

Vuelo

Me gusta imaginar quién va en los aviones que veo pasar. Si viajan por turismo o trabajo, si solo pasarán unos días o es para quedarse. Y lo que es más importante: si van o vienen.
Yo en unas horas voy. (A Roma). Hasta el 8. (De Noviembre).

:)

Vuelo

Escenografía

El patio al que durante 14 años me estuve asomando desde mi ventana, observando a mis vecinos e inventándoles historias de ventana indiscreta, apareció el domingo con dos nuevos inquilinos y sus curiosos enseres.

Patio interior

Reencuadre

Si hiciésemos zoom en el horizonte de la última foto veríamos esto:

logotipo gigante

Parece que los posts se van tejiendo los unos con los otros formando una gran bufanda.

Tres

Hace cinco semanas comencé una bufanda, aquélla que ya aparece en este sitio, y tras ella vinieron dos más. He de confesar que la cuarta está en camino (mis conocimientos no dan para una prenda que no sea de crecimiento lineal) y como la producción siga este ritmo creo que estas navidades no me va a ser difícil encontrar algo que regalar…
Lo más complicado de tejer una bufanda es decidir cuándo acabar, lo mismo pasa con este post. Ya.naranja y beis

azul

Objetos animados II

Tras este rostro de angustia

Angustia

se encuentra la muerte y su guadaña.

Angustia

___________________
Des objets animés II
Derrière ce visage d’angoisse
se trouve la mort avec sa faux.

Gasolinera

Como salida de un cuadro de Hopper, al doblar la carretera aparece esta gasolinera en su oasis de tiempo detenido.

Tiempo detenido

Naranja

El jueves me recibió la luna en el camino. Una luna partida, como un gran gajo de naranja, dentro de un inmenso vaso de noche. La degusté a grandes sorbos hasta que se disolvió en el horizonte sin pulso de Castilla.

Luna en el camino

Inauguración

Bienvenidos.
Es un honor para mí anunciarles que desde ayer queda oficialmente inaugurada la temporada de resfriados.
Por favor, tomen sus asientos, medicinas o lo que crean conveniente.
Pd.: Esmóquin optativo/pañuelo obligatorio.

Mar

“El dormir es como un puente
que va del hoy al mañana.
Por debajo, como un sueño,
pasa el agua, pasa el alma.”Juan Ramón Jiménez (La noche)

Me gusta dormir porque sueño.

Tengo algunos sueños recurrentes, con variaciones, pero que en lo esencial se repiten. Uno de ellos es el mar. Esta noche he visto cómo un mar calmo crecía hasta alcanzar el nivel de mi ventana. Era cálido, denso y nada aterrador. Subía la marea, como quien llena una bañera, y todo subía con ella. No recuerdo qué había en el mar, personas o barcos, o armarios y pianos, pero todo aquello aceptaba su elevación junto a la ascensión de la superficie marina como si nada extraño estuviera sucediendo. Recuerdo haber pensado, una foto estaría genial ahora, así que he llegado a la conclusión de que soy turista en mis propios sueños.

Lo curioso de estos sueños marinos es que yo siempre observo desde la playa o la distancia, son mares para observar, con olas congeladas en su momento más violento formando cuevas de agua, o playas donde las piedras son cristales de colores brillantes y que con cada ola se renuevan.

Hace algún tiempo soñé con una playa llena de muebles, espejos, lámparas y sillas repartidos por la arena. Y yo iba rodeándolos, sin sorpresa, intentando seguir un recorrido lógico en mi paseo por la playa, tomando todo aquello como si rocas puestas aleatoriamente me hicieran serpentear por aquel trastero inmenso y sin paredes.

Mis sueños, como el mar, son eternamente cíclicos.

Luna

Esta noche la luna estaba brumosa.

luna y bruma

___________________
Lune
Cette nuit la lune était brumeuse.

« Older posts

© 2026 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑