Caleidoscopio

Fragmentos de interior

Castaño

“El castaño está en flor de arriba abajo. Además, está lleno de hojas y se ve mucho más bonito que el año pasado”.
Anne Frank

Amsterdam es un gran dominó de casas detenido en un instante inestable.

El castaño de Ana no resistió más tiempo la lluvia y el viento, y ayer cayó amputándonos a todos un trocito de nuestro verde.

12 Comments

  1. Lene… qué bueno verte por aquí de nuevo…
    Leí en la prensa lo del árbol de Ana Frank… Una pena, resistió la guerra y no un temporal, supongo q un símbolo así es triste perderlo… Yo estuve en octubre del año pasado en Amsterdam y visitando la casa de Ana Frank se siente algo especial, distinto, un aroma a… No sé muy bien, libertad, fuerza, mezclada con indignación…

    Un beso lene!

  2. Que alegria volverte a ver por aquí, muacks, espero que hayas pasado un buen verano, un besazo enorme, muacks

  3. bonitas fotos Lene!
    Visité hace unos años Amsterdam y me encantó. Yo también estuve en la casa-museo de Ana Frank, en algunas estancias se te eriza la piel.

    bienvenida
    un abrazo

  4. Hola, Isra, Andy y elena, ¡muchas gracias por la bienvenida!
    Me emocionó mucho pasear la casa, ver las fotos con las que Ana fue decorando su cuarto, comprobar la claustrofobia de una casa con las ventanas cerradas sabiendo que al otro lado están los canales de la maravillosa Amsterdam. Me ha dado mucha pena que se cayese el castaño.
    La ciudad la he disfrutado muchísimo.
    Un abrazo.

  5. Ya veo esa maleta llena de inspiración… Me alegro de tu vuelta y de volver a disfrutar de todo lo que nos cuentas siempre.
    Besos

  6. Si yo hubiera sido ese castaño, y me hubiera comprometido con la causa de los judíos perseguidos, me habría suicidado al saber lo que están haciendo ahora.

    Lo digo porque los árboles se suicidan. Delante de mis balcones había dos castaños de indias de 150 años, separados por unos 80 o 100 metros. Una noche de gran tormenta, uno de ellos cayó al suelo. Mi hijo, casi biólogo entonces, me dijo: antes de dos semanas, el que ha caído se vendrá abajo. No le creí, claro, pero una semana después, en una tarde apacible y soleada, el segundo calló.

  7. “el que no ha caído”, claro está.

  8. Sobre las casas de Ámsterdam mi teoría (quizás no muy científica) es que los arquitectos las proyectaron fumadísimos.
    Bienvenida de vuelta, Lene.
    Baci.

    PD: Me encantaría que una experta como tú le echara un vistazo a mi vídeo de final del verano: http://conde-duque.blogspot.com/2010/08/el-final-del-verano.html

  9. me encanta la descripción de la ciudad, me parece acertadísima. en fin, otro árbol egregio que se nos va, como el olmo viejo de machado.

  10. Al olmo que cita Raúl le brotó una milagrosa ramita verde. Locuras de vejez, de árbol que no se rinde. Ojalá alguna semilla de aquel castaño haya alcanzado, flotando en el aire, una tierra propicia para germinar y seguir contando la historia de aquella calle.
    Bienvenida a casa :o)

  11. Hola Sara,

    Me encanta tu blog!! Y tu obra.

    Que las alas te sigan llevando a regalar magia a los internautas.

  12. Hola torita, gracias por la bienvenida! :)
    Un beso grande!

    Hola NáN, O_o qué triste lo de los suicidios arbóreos. Habrá que incluir un diván terapéutico entre los utensilios de los jardineros!

    conde :) también podría ser, jajaja!!
    pd.: ho lasciato un commento sul tuo blog ;)

    Hola, raúl, mira lo que dice alicia, todavía tenemos esperanza! :)

    Qué buenas noticias, alicia!
    Bentornata tú también de tus aventuras de verano!

    Hola Susana, muchas gracias y bienvenida por este rincón, ponte cómoda :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑