Caleidoscopio

Fragmentos de interior

Postales desde Italia – II

Para alicia

6 Comments

  1. oooh! Con lo que me gusta recibir cartolinas!
    Así que dórico, jónico, corintio…y felino? Qué descubrimiento! Y yo que esta semana estaba pensando en hacerme con un gatito y resulta que solo tengo que plantar una semilla y esperar… O quizá el milagro solo ocurra en Roma.
    Gracias por estas postales de la ciudad vista a través de tus ojos. Nunca volveré a ver las ruinas del mismo modo!
    Me han hecho mucha ilusión.
    Baci con cascabel
    (qué maravilloso servicio de posta! Seguro estas cartolinas son de las que llegan volando por los conductos secretos de los buzones)

  2. El estilo felino es un reciente descubrimiento de un grupo de arqueólogos italiano. Tengo entendido que en breve saldrá una publicación en una revista especializada hablando de las características de este estilo: suavidad y un cierto rumor que ellos han descrito como el zumbido de un camioncito, más concretamente como una erre prolongada en el tiempo…
    ;)
    Si estás buscando gato, vente a Roma!! Los de Largo Argentina viven a 6 metros de diferencia con el nivel de la calle, pero de vez en cuando se les ve subir las escaleras que los alejan de las ruinas para recibir mimos de los transeúntes. Son los más cariñosos.
    Luego están los gatos del foro, acostumbrados a dormir entre arcos y templos, éstos están demasiado acostumbrados al olor del arte para soportar un viaje tan largo.
    Los del cementerio Acatólico son unos poetas, por las noches charlan con Keats y Shelley. Maúllan en rima consonante.
    El gato del coliseo se llama Romeo. Este es intocable.
    Y luego tenemos un gato cinéfilo que hace de taquillero en los cines Fiamma.
    En general viven en grupos, si decides adoptar uno quizá te encuentres que al abrir la maleta en Madrid te saludan 3 pares de bigotes, 6 orejas y 14 patitas de gato… no, no son así de raros, probablemente se ha llevado a su familia.
    Un maullido y un ronroneo!

  3. Sonrío… Es difícil elegir pero creo que me quedo con los gatos poetas (si maúllan en rima consonante son irresistibles! :o) ) La imagen del gato cinéfilo vendiendo boletitos para el cine es imborrable. Seguro que hasta hace recomendaciones…
    De todas formas lo mejor será pasear esa Roma felina, un poco laberinto, en cuyo centro se encuentra la Reina de los Gatos. (Tu gatita debe sentirse como en casa)
    Guardo las cartolinas como mapa del tesoro

  4. El gatito Fiamma no es que haga recomendaciones, es que si considera que la peli no es buena, no te vende la entrada, te pongas como te pongas, ¡miau, miau!
    Creo que económicamente ese cine no está muy boyante. :p

  5. Este post es una gatada de las buenas. Lo leas como lo leas, siempre cae de pie.

  6. Uf, por un momento leí “cagada” en lugar de “gatada”. :p:p:p

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑