Caleidoscopio

Fragmentos de interior

Incertidumbre momentánea

He empezado a contestar un comentario del post que precede a este, pero cuando he acabado se me ha quedado pegado a los dedos y se ha venido aquí, a un espacio propio. Lo que decía es esto:

Creo que aunque nadie me leyera yo seguiría haciendo el blog. Ya escribía en mis cuadernos antes de que naciera Té con leche y de igual manera lo haré cuando esto acabe. Para mí este blog es una manera de ejercitar mi cerebro, de ordenar de algún modo los pensamientos que me vienen o una excusa para hacer fotos y contar historias. Sin embargo no puedo negar que gran parte de su atractivo es recibir otras visiones, ver qué os sugieren los post. Ya dije una vez y lo mantengo que aprendo mucho de lo que decís, me hacéis pensar y eso me gusta.

Si me planteo dejar un tiempo el blog o escribir menos seguido es sobre todo porque hay días en que apenas tengo tiempo de nada y en mi cabeza ronda un “pues todavía no has pensado el post”… Sin embargo, a pesar de que haya días en que me parece que como el Conejo Blanco llego tarde a todas partes, lo cierto es que me lo paso fenomenal, me encanta montarme mis historias, y he descubierto que me gusta compartirlas, ¿una vena exhibicionista? probablemente en parte sí, pero también el hecho de hacerlo público supone poner un cuidado que no tendría al escribir sólo para mí… Sí, es algo así como llevar los deberes bien hechos porque si no te ponen mala nota, qué quieres que te diga, necesito algo de presión. Por eso mismo, por mi pereza innata, si no noto esa “presión” pues me cuesta más “cumplir” con mi rutina, y me planteo volver a la intimidad de mis cuadernos, que oye, si cae una mancha de chocolate, pues ahí se queda, que tampoco molesta tanto.

A esto me refiero con lo de los sentimientos contradictorios, me encanta el blog, si te fijas está todo tan limpito…, es como una gran bufanda de imágenes y textos, y además se quedan enredados trocitos de aro, david, efe, rbk, ripio, y algún otro, pero quizá sea momento de tomar un té con calma, y volver luego con más ánimos.

Pero esto, así como me viene, se me va en un ratito. Y yo sigo por aquí, que si quieres pongo más agua en el fuego y nos servimos otra taza.

(David, si tu ne comprends pas quelque chose n’hésites pas à me poser des questions).

10 Comments

  1. me ha encantado el símil del blog como bufanda. Es verdad que es como una tira alargada que empieza con un ancho y después de muchos nudos y filas, acaba con otro ;P

    El chocolate no deberías tomarlo encima de tus cuadernos, mas que nada porque sé que te extasías y se te va la cabeza y luego no te acuerdas de lo que andabas escribiendo. Luego te sorprendes de que tus textos vayan variando el ancho ;P porque hay partes que las escribes en estado de animación suspendida.

    pues sí, date un descanso vacacional, o a lo mejor somos tus lectores los que lo necesitamos, yoquesequeseyo. Si te vas esperaré en la puerta a que vuelvas, y si me dejas la llave, te riego las macetas de vez en cuando, y te recojo el correo del buzón. Yo ya sabes que estaré siempre aquí, siguiéndote.

    lifbvly
    las ignotas fibras bordearon volando los “y”cebergs

  2. Bonsoir petite lene,

    Je pense “malheureusement” avoir compris l’idée générale.

    Je suis un peu triste cependant je comprends ta décision, je tiens à te remercier pour les belles fenêtres sur le monde vu par lene.

    Keep in touch.

    PS : J’aime beaucoup la nouvelle photo de ton profil. Tu es vraiment charmante.

    Bisous,

    David

  3. Muchas gracias efe,
    :*
    Me voy a tomar ese descanso.
    Gracias por cuidar de las plantas, no te molestarán mucho (sólo la gypsophila, que es un poco revoltosa).

    Merci beaucoup, davicillo.
    :*
    Mon texte n’étais pas un adieux définitif, c’est plutôt quelque chose comme un “à bientôt”.
    Je vais prendre une pause (mais je suis sure que dans pas longtemps je serais à nouveau par ici).

    Un beso muy fuerte.
    muá

  4. :_(

  5. wookie… :*
    (toma, un pañuelo)

  6. oh, shit! Ustedes se lo buscaron, cosas como esta precipitan una terrible decisión que no quería tomar, conste. Pero visto esto, ok, agárresén, próximamente blog de un tal Suelto: “La máquina de vapor”.
    Quedan advertido.

    pvwwwgnxh
    parece verlos: Walter, Wagner, Wenceslao gimiendo nombres xenófobos, hirientes.

  7. ¿”La máquina de vapor”?
    ¿tal vez un dragón humeando?

  8. les belles fenêtres sur le monde vu par lene

    Me ha gustado esa frase. Creo que sería buena idea añadirla como subtítulo a Té con leche :)

    Yo tambien creo que es un sano ejercicio esto de poner tus pensamientos por escrito y compartirlos con otras personas te anima a hacerlo de una manera ordenada, clara y concisa. Pero tambien entiendo que es un trabajo que algún día que otro se debe hacer pesado, no por la escasez de ideas o recursos (en tu caso, lenecita, no se agotarán nunca) sino por el hecho de obligarte a reservar un momento en el dia para “hacer los deberes”.
    Es como lo que comentabamos hace dias sobre el libro de Momo: el tiempo es un valor que no podemos atesorar ni retener y a las personas como yo nos resulta imposible medir o administrar. Es por eso que me asombra aún más que a los demás que cada día consigas encontrar un ratito para abrirnos una de tus ventanas al mundo visto por lene.
    Esa constancia que has mantenido hasta ahora es una de esas virtudes que admiro de tí. Has dado muestras de ella no solo en este blog sino en otros lugares de la red. Y junto con el resto de peculiaridades de tu personalidad, nos tienes encantados.
    Por eso yo no me pongo triste cuando expresas tus sentimientos contradictorios. Sé que aunque no nos enredemos con tu bufanda tanto como desearas, tú seguirás tejiendola(como aquel corto de animación en el que la mujer protagonista no podia dejar de tejer compulsivamente) y nos la prestarás amigablemente como siempre para abrigarnos con ella o simplemente contemplarla. Y con esa esperanza seguiré asomandome por aquí y enredandome junto con las demás pelusas ^^

    Oye efe, que te han dado permiso para regar las plantas, pero no te comas las galletas que lene tiene reservadas para nuestras sesiones de café/té/mate-tertulia, hombre! que las guarda para la próxima.

  9. David a dit: “les belles fenêtres sur le monde vu par lene.”

    Rbk dijo: “Me ha gustado esa frase. Creo que sería buena idea añadirla como subtítulo a Té con leche :)”

    Sí, a mí también me gusta. :)

    Muchas gracias, Rbkita, volveré a tejer esta bufanda, pero por ahora voy a seguir dejando descansar las agujas un ratito más.

    Un beso.

  10. Mujica Ripio de Cervantes Márquez Quevedo y Neruda

    April 10, 2007 at 18:24 pm

    me quedé atrás, señorita. Me repite lo que viene luego de Yo tambien creo que es un sano ejercicio esto de poner tus pensamientos?

    zbali
    Zimón Bolívar, adalid, libertador ilustre.

    (n.del.T.) no nos caben dudas de que nuestro celebérrimo autor no comete un error al consignar el nombre del Libertador Centroamericano como Zimón en lugar de Simón. Creemos más bien, que se trata de una licencia artística que se ha permitido -aventuramos- harto de tanto código conteniendo letras que apenas se ajustan a la ortografía de nuestra amada lengua.
    Nos sorprende en cambio que adjetive de manera tan injundiosa a una figura con ribetes por cierto cuestionables, más aún considerando que el origen rioplatense de este maestro que nos obsequia sus textos plenos de gracia y fineza, debe hacerlo admirado defensor del por los argentinos llamado “Padre de la Patria”, auténtico Libertador de América” y figura dignísima de recibir cuanto elogio cupieran a un prócer.
    Aunque debemos reconocer que nuestra sopresa se atenúa cuando consideramos el carácter errático y hasta contradictorio del particular nacionalismo de los indígenas en cuestión, que aún no comprenden si descienden de sangre tehuelche, española, judía, alemana, italiana, árabe o si como ellos mismos suelen decir, simplemente descienden de los barcos, en los que en oledas, verdaderos tsunamis, la inmigración llegó desde todos los confines de la tierra con el sólo propósito de conformar una nación tan particular que ellos mismos no atinan a definirse o siquiera entenderse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑