Caleidoscopio

Fragmentos de interior

14

ate y chopito.
“chopito”, el nombre, viene de chopo. Chopito, ella (porque a pesar del nombre era gatita), no vino de un árbol, aunque los primeros meses pareciese un clon del mono Amedio, sino de la mano de un amigo un 14 de noviembre de hace 9 años.

Si al principio parecía un mono, pronto descubrimos que su comportamiento era de perro.

“ate”, el nombre, viene de Atenea. Ate, ella, era una pequeña gran diosa que recibió a un mono-perro de mala gana al principio y con la devoción de madre adoptiva con el tiempo.

Chopito y Ate se hicieron inseparables. La una copiaba como alumna aplicada todas las costumbres de una vida de gato dedicada al placer, la otra se ocupaba del aseo de ambas y asumía con gusto el papel de madre y maestra. Así aprendió Chopito que la felicidad se encuentra en un regazo, que no hay mejor lugar que las mañanas al sol, y que el plato más exquisito de la tierra es un trocito de jamón de york (para ser sincera en esta última enseñanza Ate fracasó, Chopito, más humana y menos diosa, decidió que el plato más sabroso debía ser más contundente y se hizo fiel seguidora de los lácteos… más concretamente de la mantequilla).

Durante ocho años allí donde más calorcito hacía se podía ver una masa de pelo con dos cabezas, ronroneando a la par, soñando con palomas y turnándose para la vigilancia en caso de peligro.

Luego, un día de julio, Ate se volvió al Olimpo. Chopito, la gatita-perro, no lo supo entender y se pasó medio año esperando su regreso, pero no quiso esperar más y se dejó marchar.

Chopito llegó un 14 de noviembre y se fue 8 años y 3 meses después, hace hoy un año.

ate y chopito
.

5 Comments

  1. Precioso homenaje para tus gatitas lene.

    upzoyuef:
    ¿usted propone zapatear ostentosamente?, yo utilizaría el felpudo.

  2. muchas gracias a los dos.
    :*

    (eran preciosas)

    Muá.

    yoxgmjpg:
    yo o Ximena ganamos muchos juegos por gansas.

  3. Una historia preciosa (no sé si por lo melancólica o por cómo la cuentas):D

    Chopito me recuerda a la única mascota que sobrevivió más de un mes en casa de mis padres: nuestro gato Calimero. No voy a contar las torturas que padeció el pobre porque denunciaríais a mi familia, pero es curioso que a pesar de tener libertad para escaparse y no volver (lo hacía durante la época de celo) siempre regresaba a casa.
    Pasaba la mañana en la ventana al sol, esperando a que mi madre volviera de las compras. Cuando la olía (o calculaba que ya estaría al caer) salía disparado a la esquina para acompañarla mientras olisqueaba las bolsas del mercado.
    Su plato favorito era el chopped (era más barato :P) y las tardes las ocupaba en huir de mis hermanos XD.
    Un día después de muchos años, desapareció sin más y no lo hemos vuelto a ver :(

  4. gracias rbkita :)

    El gato Calimero… :D … el primer gato-pollo de la historia, XD.

    yktgxeq:
    yacía Kant tumbado grotescamente. Ximena esperaba quieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Caleidoscopio

Theme by Anders NorenUp ↑